Como parte del trabajo permanente que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir la venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo cumplimentó la primera orden judicial de cateo otorgada por el Juez de Control 34 del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), para un domicilio de la delegación Iztapalapa, donde se decomisaron estupefacientes y fueron detenidos un hombre y una mujer.
El Ministerio Público ejerció acción penal contra estas personas por su posible participación en el hecho que reviste las características del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercializarla, por lo que fueron vinculadas a proceso. El Juez de Control les impuso como medidas cautelares asistir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares y una garantía económica.
Durante el cateo, que se llevó a cabo por personal ministerial de dicha Fiscalía en el interior de una vivienda de la colonia Barrio San Ignacio, se detuvo a los imputados con 49 envoltorios de papel de color blanco que en su interior contienen clorhidrato de cocaína con un peso de 4.8 gramos equivalente a 4 mil 800 miligramos del estupefaciente, tal como lo determinaron peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx