Ciudad por: Karina Avila Cursarán 510 alumnos extranjeros un semestre en la UNAM 2018-08-03


La máxima casa de estudios, dio la bienvenida a 309 jóvenes provenientes de 43 instituciones de educación superior de México, y a 510 extranjeros, pertenecientes a 138 universidades de 32 países, que cursarán un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco José Trigo García, dijo “Ustedes pudieron elegir cualquier universidad del mundo, pero escogieron a la UNAM, lo cual nos da mucho gusto. Esta experiencia les abrirá oportunidades futuras, por ejemplo, un posgrado”.

Y agregó que en la modalidad de estancia de un semestre se reciben a alrededor de mil alumnos al año, pero en total llegan 7 mil a cursos de español, estancias de investigación o algún evento científico.

Los estudiantes extranjeros acudirán a alguna de las 27 escuelas, facultades e institutos que tiene la UNAM en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en varias entidades de la República.

En su mayoría los alumnos proceden de Colombia, al sumar 216, seguido de Perú con 52, España con 38 y Estados Unidos con 32.

Asimismo, los estudiantes de instituciones nacionales son originarios de Puebla, Oaxaca, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Zacatecas, Tabasco, Baja California, Tlaxcala, Querétaro, Nuevo León, Sinalo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guadalajara, Colima, Guanajuato, Quintana Roo, así como Sonora, Yucatán, Michoacán y Veracruz.