La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby 'La Bonita' Sánchez, encabezó una clase de box para estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 260 (CBTIS) en la Ciudad de Puebla. El objetivo del evento fue fomentar la práctica deportiva y fortalecer la confianza entre los jóvenes, como parte de las acciones impulsadas por la dependencia a su cargo.
Durante su intervención, Sánchez compartió su experiencia personal, revelando que comenzó a boxear a los 15 años tras haber enfrentado bullying durante su adolescencia. La funcionaria destacó que este deporte no solo es una actividad física, sino que también proporciona seguridad, disciplina y las herramientas necesarias para alcanzar metas y cumplir sueños.
En el marco de la actividad, la secretaria reconoció públicamente el esfuerzo y compromiso de los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula. Extendió felicitaciones especiales a los alumnos deportistas destacados y a aquellos que han obtenido los mejores promedios académicos en el plantel educativo.
El director general del CBTIS 260, Óscar García Rodríguez, también participó en el evento, subrayando que el éxito se construye con trabajo diario. En su mensaje, resaltó que gracias al impulso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador estatal Alejandro Armenta, los jóvenes y atletas cuentan con programas gubernamentales que respaldan su desarrollo integral.