La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y vialidad para garantizar la seguridad y movilidad vehicular de los asistentes al encuentro América-Veracruz, que se llevará a cabo este sábado 22 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Azteca.
En el operativo, que iniciará alrededor de las 13:00 horas, se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.
Para ello, la dependencia destinará 965 elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), Auxiliar, Bancaria e Industrial, Subdirección e Control de Tránsito, y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estarán apoyados por 51 vehículos, entre otros, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito regulará el flujo vehicular y evitará que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.
Además se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.
La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.
Para cualquier duda puede comunicarse con el Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; se sugiere visitar las cuentas de Twitter @policía_CDMX; y @caspolicía_CDMX, donde podrá obtener información vial en tiempo real.