Como resultado del cumplimento de una orden de cateo otorgada por el Juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte para un inmueble de la delegación Iztapalapa, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), aseguraron a Francisco Eduardo Herrera Reyes y a Juan Manuel Crespo Martínez.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, asentada en la causa 80/2016, se llevó a cabo en un domicilio de la calle Lima, colonia Ixtlahuacan, donde fueron detenidos los indiciados.
Durante la acción se decomisaron 46 envoltorios de papel con un peso de cuatro mil miligramos de cocaína, una bolsa que contenía 140.9 gramos de marihuana y un arma de fuego con 15 cartuchos útiles.
Los inculpados, junto con los narcóticos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integró la averiguación previa y los consignó ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
La propiedad será propuesta para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio. Por lo que hace a la pistola y a los cartuchos se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con atención las 24 horas, los 365 días del año.