A· Se pondrán a la venta 10 millones de boletos alusivos a Tlatelolco
A· El STC y vecinos montarán una exposición sobre la historia del conjunto habitacional
A· Desde hace más de 44 años el Metro está presente en Tlatelolco con una estación de la Línea 3
En el marco de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Unidad Habitacional Tlatelolco, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió un boleto conmemorativo del que se pondrán a la venta 10 millones de piezas y otorgará espacio en una Metrogalería para la apertura de una exposición sobre la historia de ese emblemático conjunto habitacional, que se encuentra en renovación.
El boleto conmemorativo y el anuncio de la exposición fue realizado conjuntamente por el Director General del STC, ingeniero Joel Ortega Cuevas, y el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, licenciado Alejandro Fernández Ramírez, así como el diputado federal, José Luis Muñoz Soria, quien fue residente de la Unidad Habitacional Tlatelolco durante de 30 años.
Durante la ceremonia, el ingeniero Ortega Cuevas, dio la bienvenida a vecinos e invitados, y destacó que el Metro y este conjunto habitacional tienen un espacio de convivencia común desde hace más de 44 años, que es la estación Tlatelolco, la cual fue inaugurada el 20 de noviembre de 1970 como terminal de la Línea 3, misma que posteriormente fue ampliada hasta Indios Verdes
El Director General del STC, ingeniero Joel Ortega Cuevas, manifestó el beneplácito de los integrantes de este Organismo por participar en las celebraciones del 50 Aniversario de la Unidad Habitacional Tlatelolco, y subrayó que desde que los vecinos solicitaron la emisión del boleto conmemorativo, con el apoyo del Jefe Delegacional, se respondió afirmativamente a la petición, que no tiene ningún costo extra para el STC.
La emisión de 10 millones de boletos del Metro, se pondrá a la venta este sábado y permitirá mantener a Tlatelolco en la memoria de los habitantes del Valle de México, pues se trata de un lugar con historia, y marco de la alegría de miles de familias que han vivido ahí, destacó el ingeniero Joel Ortega.
El ingeniero Ortega Cuevas expresó la disposición del STC para albergar una exposición sobre esta Unidad Habitacional que en su tiempo fue considerada la más grande de América Latina, en alguna de las galerías que tiene el Metro en su red, donde los usuarios podrían conocer sobre la historia de Tlatelolco y su relevancia el orden urbano de la metrópoli.
Al dirigir un mensaje, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, licenciado Alejandro Fernández Ramírez, destacó la importancia que hoy tiene el Metro para movilizar a los habitantes de la Ciudad de México, pues es un a€œsistema de transporte eficaz, eficiente, económicoa€.
Por ejemplo, agregó, cuando se viaja al Estado de México o de éste al Distrito Federal de inmediato se nota la diferencia, que es muy importante, entre lo que significa el costo del boleto del Metro y luego abordar el transporte del Estado de México, que es más alto.
Fernández Ramírez enfatizó que actualmente un alto porcentaje de los usuarios del Metro son habitantes del Estado de México, quienes tienen el beneficio de usar este medio de transporte, lo cual representa un aporte metropolitano muy relevante y justifica plenamente el fondo de capitalidad logrado por el Jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera.
Fernández Ramírez aseguró que los vecinos de Tlatelolco tienen todo el interés en participar en el montaje de la exposición, pues cuentan con una multitud de cosas que mostrar relacionadas con las cinco décadas de historia de esta Unidad Habitacional.
Al hacer uso de la palabra, el diputado federal por Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, aseguró que la emisión del boleto es significativo para los habitantes de Tlatelolco y muestra que hay instancias que están atentas de este conjunto habitacional, el cual con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y de organismos como el STC permanecerá en pie.
Recordó a los vecinos que acudieron a la ceremonia, realizada en las oficinas centrales del STC, que cuentan con el Gobierno de la Delegación y con las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México para atender la problemática de la Unidad Habitacional y buscar las soluciones, como en este caso la inversión que se ha destinado para mantenimiento.
Recordó que fue habitante de Tlatelolco durante cerca de 33 años, lo cual le hizo querer a esta Unidad Habitacional y ocuparse de las demandas de sus residentes.