El dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, aseguró que está en riesgo la posible alianza electoral con el Partido del Trabajo (PT) en esta ciudad para los comicios locales de junio próximo.
En entrevista, manifestó que su partido no comparte la estrategia que está siguiendo el PT en el Estado de México, donde se aliaron con el PAN para ir a las votaciones. Ante tal situación, llamó a la dirección de ese instituto político a reflexionar esa decisión, pues si continúan con esa alianza "difícilmente" podrá concretarse un acuerdo entre el PRD y el PT en la entidad.
Indico que actualmente, líderes de estos dos partidos están en negociaciones políticas para ir en una alianza común para los comicios de junio próximo en el Distrito Federal; de hecho, el sol azteca tiene reservados algunas candidaturas a diputados locales para los posibles abanderados petistas, las cuales podrían quedar sin efecto si se concreta el acuerdo PT-PAN.
Raúl Flores añadió que la definición de los petistas debe ser pronto o se van con ellos o se quedan con los perredistas, pues se tienen los tiempos encima y ya para el próximo 20 de marzo se tienen que registrar los candidatos a diputados locales y a jefes delegacionales.