Una de las víctimas pidió apoyo a elementos policiacos, quienes lograron la captura del imputado
Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Carlos Jair Hernández Vega, iniciándole juicio sumario como probable responsable del delito de robo agravado en pandilla, en perjuicio de usuarios de una unidad de transporte público, en la delegación Iztapalapa.
En el expediente 108/2016 se asentó que el imputado y sus cómplices, dos de ellos adolescentes, abordaron un camión de pasajeros sobre la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Santa Martha Acatitla, con dirección a Chalco, pero al llegar a la colonia San Miguel Teotongo el inculpado sacó un revólver y amagó a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.
No obstante, el chofer del vehículo se percató de la presencia de dos motopatrulleros a quienes pidió apoyo y se logró la captura de Carlos Jair, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, que lo consignó.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.