Estados por: Equipo de redacción HOMICIDA Y ASALTANTE RECIBE PENA DE CÁRCEL 2014-06-03

Pruebas aportadas por la PGJDF durante el juicio acreditaron el hecho delictivo

Luego de asaltar a su víctima la privó de la vida con un cuchillo

Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que robaba a transeúntes en calles de la delegación Gustavo A. Madero y provocó la muerte de una de sus víctimas luego de lesionarla con un cuchillo.

A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos aportó pruebas necesarias para acreditar la participación de Roberto Carlos Gómez Hernández, en hechos ocurridos en noviembre de 2013.

Ante esto, el Juez 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 31 años y seis meses de cárcel, contra dicho sujeto, como responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

En la misma resolución judicial, también se estableció que Gómez Hernández deberá pagar 327 mil 600 pesos de reparación del daño y cinco mil 310 pesos de multa.

ANTECEDENTES

En la causa penal 292/2013, se acreditó que la tarde del 20 de noviembre de 2013, el afectado caminaba por calle Cuautla, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado y otros sujetos.

Luego de ser desapoderado de sus pertenencias, el agraviado forcejeó con el asaltante y fue lesionado con un cuchillo, heridas que le causaron la muerte en un hospital.

Un día después, el ahora sentenciado y un cómplice acudieron a calle Pico de Orizaba, colonia Pradera, de la misma demarcación, donde interceptaron a una mujer para asaltarla.

La afectada solicitó ayuda de vecinos, quienes siguieron a los sujetos y lograron detener a Roberto Carlos Gómez Hernández, quien fue entregado a elementos policiacos.

Ante el Ministerio Público, testigos del homicidio reconocieron a Roberto Carlos Gómez Hernández, como la persona que lesionó con un cuchillo al transeúnte.