Ciudad por: Equipo de redacción México tiene aliados y mucho que ofrecer ante una eventual salida del TLCAN 2017-08-25

En la coyuntura por la que transita el país respecto a la discusión sobre la modernización y permanencia de México y sus socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que nuestro país tiene muchas cosas que ofrecerle al mundo y cuenta también con aliados.

“Lo más importante que tenemos en México es a los mexicanos y a las mexicanas. Tenemos tanto orgullo de ser mexicanos que yo creo que tenemos mucho que ofrecer y mucho que hacer hacia adelante”, reafirmó.

Durante la presentación de la “9° Edición de Design Week México”, en el Museo Tamayo, el mandatario capitalino recordó que en 2018, la CDMX será la capital mundial del diseño, donde jóvenes diseñadores mexicanos demostrarán de qué es capaz México.

“Design Week 2017 será toda una experiencia y 2018 va a ser la capital mundial del diseño y vamos a poder proyectar a muchos jóvenes”, luego de subrayar que este evento en México ha tomado fuerza y en cada edición amplía su convocatoria.

“Hoy vamos a vivir otra vez esta experiencia y vamos a poder tener muchas otras más, porque cuando vemos a los diseñadores y a las diseñadoras mexicanas como evocan en sus propuestas, pues nada más 700 años de historia de fundación de la Ciudad de México que pueden retomar o más de todo lo que tenemos de cultura en esta capital, verdaderamente es muy importante”, agregó.

Explicó que la capital del país ha pasado de 11 millones a 13 millones de turistas, con lo que se coloca como la segunda urbe más importante en hotelería en todo el país. “Los que nos visitan y miren que hemos tenido muchos eventos de clase mundial en los últimos años, se quedan con las ganas de repetir”, dijo.

Recordó que la CDMX es, después de Londres, la ciudad más potente en museos en el mundo, “eso tenemos que presumirlo y tenemos que estarlo comentando”.

El director general de Design Week México, Emilio Cabrero, informó que esta novena edición, la cual se realizará del 4 al 8 de octubre, se llevará a cabo en diversos museos de la capital con la participación de expositores de alto perfil, dedicados al diseño; participarán diseñadores y arquitectos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Dijo que en esta edición se presentará la exposición “100 años de Diseño Suizo”, además del proyecto Tamayo DWM y otras actividades.