Dos individuos que despojaron de dinero y pertenencias de valor a los miembros de una familia, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de coordinada acción, entre elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles y de la Policía Bancaria e Industrial, en la colonia San Pedro de Los Pinos, perímetro de la delegación Benito Juárez.
La referida familia llegaba a su domicilio ubicado en Avenida Revolución, a bordo de su camioneta Lincoln, cuando abrían el portón para ingresar en el vehículo, fueron sorprendidos por dos desconocidos que pistola en mano, los amagaron y obligaron a ingresar a la vivienda.
Una vez dentro, los mantuvieron amenazados con el arma de fuego y los despojaron de dinero en efectivo, tres teléfonos móviles, dos carteras y un reloj. El tripulante de la patrulla 97521 de la Dirección General de Policía Bancaria e Industrial, que realizaba actividades de supervisión de servicios en esa zona, se percató de la acción e intervino.
Los sujetos se percataron de que el policía bancario se acercaba rápidamente y emprendieron la huida junto con un tercer sujeto que los esperaba a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer color vino placas 990-UXB. Corrieron en contrasentido de Avenida Revolución, el PBI los persiguió.
Asimismo, el tripulante de la motopatrulla P37-66 de la UPC Nápoles circulaba en esa vía, se percató de la persecución, apoyó al PBI y fue como se aprehendió a los que dijeron llamarse Juan Carlos Ramírez Ramos, de 32 años de edad, quien tenía en su poder una pistola calibre 380 marca Star, abastecida con siete balas y José Luis Cedillo Hernández, de 43, el tercer individuo escapó.
Los detenidos fueron plenamente reconocidos por las víctimas como los responsables del robo, por lo que se les comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva y junto con el auto y pistola asegurados, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ1.