La bancada en el Senado resolvió por mayoría apoyar a Eduardo Medina Mora para la designación del ministro suplente del fallecido Sergio Valls.
De acuerdo a senadores consultados, en la plenaria del PAN se tomó esta decisión por la colaboración de Medina Mora con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón como titular del Cisen, procurador general de la República y secretario de Seguridad Pública.
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una terna de candidatos para sustituir al ministro Valls. Los candidatos son Eduardo Medina Mora, Horacio Hernández y Felipe Barrera Fuentes. Para elegir al ministro se requieren los votos de las dos terceras partes de los presentes a fin de contar con un respaldo de mayoría calificada. En caso de acudir todos los legisladores se requerirían 85 votos cuando menos y el formato aprobado prevé que los tres candidatos expongan
7durante 20 minutos cada uno su proyecto de trabajo en la corte antes de ser sometidos a votación por cédula.
En la Gaceta Parlamentaria se incluyeron los expedientes del operativo Rápido y Furioso elaborado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; las investigaciones de la ATF (Departamento para el Control de Drogas, Armas y Explosivos).