Estados por: Equipo de redacción SENTENCIAN A HOMICIDAS, ACUMULAN 140 AÑOS DE CÁRCEL 2014-04-24

Ultimaron a sus víctimas a machetazos

PGJDF acreditó delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado

Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la condena para dos sujetos que privaron de la vida a un matrimonio y dejaron herida a una tercera persona. Cada uno de ellos fue condenado a 70 años de prisión por parte de un juez de primera instancia.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Ministerio Público adscrito al juzgado 45 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, acreditó durante juicio ordinario, la participación de Alejandro Arriaga Rojas y Luis Mario Carapia Cortés en los delitos de homicidio calificado diversos dos, tentativa de homicidio calificado y robo calificado, ocurridos en mayo de 2013, en la colonia Liberación Proletaria, delegación Álvaro Obregón.

Dentro de la causa penal 213/2013 y su acumulada 249/2013, el Juez dictó la mencionada sentencia de prisión para ambos culpables, quienes además deben pagar una multa 17 mil 809 pesos.

También fueron condenados a la pena pública de reparación del daño material en relación del homicidio calificado diversos dos, al pago total de 655 mil 371 pesos.

ANTECEDENTES

La madrugada del 18 de mayo de 2013, una pareja de comerciantes junto con una mujer, salieron de un local ubicado en la calle Praxedis Guerrero, colonia Liberación Proletaria, para abordar un vehículo.

En ese momento fueron interceptados por Alejandro y Luis Mario, quienes después de amagarlos con una pistola los obligaron a abrir el establecimiento. En el interior, Arriaga Rojas le reclamó a la pareja sobre una denuncia que había puesto en su contra y exigió el dinero recabado durante el día.

Alejandro tomó un machete que se encontraba sobre una barra y agredió a la pareja hasta causarle la muerte.

Posteriormente, se dirigió hacia la mujer, quien era amagada por Luis Mario, a quien también ocasionó diversas heridas que pusieron en riesgo su vida. Enseguida, ambos sujetos se fueron del lugar en el auto de las víctimas.

Cuando los agresores se retiraron, la lesionada se incorporó y solicitó ayuda para ser trasladada a un hospital.

Con la media filiación de los probables responsables, proporcionada por la testigo, elementos de la Policía de Investigación capturaron a Alejandro Arriaga Rojas y Luis Mario Carapia Cortés.