Se realizan recorridos de atención en los poblados de San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo y Parres el Guarda
Refuerzan techos de lámina afectados por las intensas lluvias registradas durante los últimos días
La Delegación de Tlalpan implementó un plan de intervención en los pueblos de San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo y Parres el Guarda para atender las afectaciones en viviendas causadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la Ciudad de México.
De acuerdo con elementos de la Unidad de Protección Civil de la demarcación, en la colonia Ampliación Plan de Ayala, dentro del poblado de San Andrés Totoltepec, fueron 10 familias afectadas por la caída de granizo, por lo que se repondrán más 500 láminas en viviendas en situación de vulnerabilidad de la zona y se reforzarán los techos con polines.
El día de ayer se realizó la intervención en las calles Capulines, Cerrada Capulines y Cerrada Chabacano en la mencionada colonia.
Como medida emergente para contrarrestar el embate de las lluvias, se colocaron hules en los techos para evitar que la humedad entrara en los hogares y aminorar las pérdidas materiales.
Además, durante los recorridos de apoyo, estuvieron presentes unidades de servicios médicos delegacionales, quienes ofrecieron consultas a la comunidad y entregaron cobijas a las familias que lo requerían.
Por lo pronto, han iniciado los trabajos de reparación de los techos que tuvieron filtraciones de la lluvia en San Andrés Totoltepec, dando prioridad a las familias más vulnerables y a aquellas que tuvieron perjuicio de algún bien material. Asimismo, en las viviendas de la localidad se impermeabilizarán los techos de asbesto que presentan filtraciones.
De esta manera se realizan diagnósticos preventivos para reforzar los techos de los hogares que lo requieran y prevenir riesgos que pongan en peligro el patrimonio de las familias tlalpenses.
Las brigadas de atención continuarán con los recorridos durante los próximos días para ubicar las zonas más afectadas y brindar apoyo a los vecinos de las comunidades de los pueblos de San Miguel Topilejo y Parres el Guarda.
De acuerdo con la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), estos tres poblados se encuentran entre las comunidades con mayor índice de marginación, por lo que es de vital importancia brindar apoyo en caso de alguna contingencia.
Los recorridos de atención se realizan para brindar atención a la población vulnerable en situaciones de emergencia, dentro del marco de la normatividad y con total respeto al proceso electoral.