Alcaldías por: Equipo de redacción Busca Tlalpan empoderar a mujeres y madres de familia 2017-05-11

Más de 30 cooperativas y microempresas, principalmente conformadas por mujeres y madres de familia, ofrecieron diversos productos en la Expo Artesanías y Manualidades para Mamá, en la Explanada Delegacional.

Ellas forman parte de las personas beneficiadas por el programa de “Apoyos a Proyectos Productivos”, implementado por la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de empoderar a las mujeres al ofrecerles mejores oportunidades de empleo y desarrollo, a través de un capital semilla y diversos cursos de capacitación.

Ivonne Carrillo Sánchez es madre, emprendedora y microempresaria. Vive en Tlalpan y el año pasado recibió un apoyo económico para hacer crecer su negocio al comprar maquinaria, etiquetar sus productos y comprar materia prima.

Así dio continuidad a su proyecto “Vamos a Echar Chal”, microempresa que desde hace cuatro años fabrica chalinas y las distribuye en diferentes partes del país.

“El sabor del maíz” lo atiende Karla Martínez Ávila, originaria de San Miguel Topilejo. Karla es hija de padres campesinos y desde los 7 años aprendió a elaborar pan, pasteles, galletas, mousse y postres a base de elote. Dejó su trabajó en una empresa de repostería para emprender su propio negocio que ha ido creciendo gracias a los cursos de capacitación y las ferias que ofrece la Delegación.

En la expo se ofrecen diversos productos realizados a mano como bisutería, aretes, pulseras, dijes, anillos, además de ropa, alimentos, repostería fina y arreglos florales.

Con este tipo de eventos, el gobierno delegacional en Tlalpan impulsa el desarrollo de la economía local a través de la apertura del mercado para la comercialización de productos elaborados por artesanos y comerciantes tlalpenses.