Presentan resultados de la Región Centro-Poniente
Como resultado de las estrategias conjuntas de prevención del delito que emprendieron la Delegación Azcapotzalco, y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) como recuperación de espacios públicos, adquisición de vehículos de seguridad y entrega de alarmas vecinales, se registró una disminución del 13.6 por ciento en delitos de alto impacto, de enero a la fecha en la demarcación, en comparación con el año anterior.
Durante la presentación de resultados de la Región Centro-Poniente, que también incluye a las delegaciones, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, el titular en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo señaló que su gobierno intensifica las acciones de prevención de ilícitos de manera coordinada con otras corporaciones. a€œEstamos enfocados en realizar acciones conjuntas con el Gobierno del Distrito Federal y seguiremos trabajando de manera coordinada para mejorar la seguridad de los vecinosa€, señaló el funcionario.
Palacios Trejo destacó el programa de alarmas vecinales con elque cuenta la demarcación y que será replicado por el Gobierno Capitalino en el resto de las delegaciones. Actualmente Azcapotzalco cuenta con 32 mil dispositivos y adquirió 20 mil equipos más que estarán conectados a un centro de monitoreo delegacional.
El jefe delegacional reconoció al Secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, por el éxito que el Operativo Rastrillo al retirar obstáculos de la vía pública, mejorar la circulación vehicular y peatonal, e inhibir ilícitos, y se comprometió a instrumentar medidas conjuntas para combatir el robo de vehículo en la zona de La Raza, que es una de las zonas conflictivas en esta modalidad.
De manera integral, en la Región Centro-Poniente, se registró una disminución de 15.1 por ciento en las denuncias penales, con reducciones en robos a cuentahabiente, a bordo de taxi, a repartidor, a negocio con violencia, a bordo de metro, a transeúnte y a transportista, principalmente.