Buscan alternativas para desechos inorgánicos
Fomentar un cambio en los hábitos de consumo y enseñar a reutilizar desechos inorgánicos que conforman el 60 por ciento de las más de 500 toneladas que se generan diariamente en Azcapotzalco, es la finalidad del taller de Reciclaje que se imparte en el Centro Verde.
Diana García Nava, ponente del taller explicó que es necesario hacer conciencia en los vecinos acerca del consumo responsable y la reutilización de algunos desechos sólidos como botellas de PET, vidrio, tela, latas y plásticos, para evitar generar menos basura.
En Azcapotzalco se generan unas 518 toneladas diarias de residuos, de los cuales el 40 por ciento son orgánicos y el resto inorgánicos, de éstos, el 50 por ciento puede ser reciclable como papel, pet y cartón y el otro 10 por ciento no se pueden reutilizar como papel de baño, material de curación y pañales, entre otros.
La cultura ambiental es un tema urgente en la Ciudad de México, por ello el Centro Verde Azcapotzalco, promueve talleres gratuitos, no sólo en sus instalaciones sino también en planteles escolares para educar a los niños y dirigido a industrias para el tratamiento de residuos.