_ Los hermanos Erick y Jair Portillo, especialistas en salto de altura, han iniciado una nueva temporada con el primer objetivo fijado en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta. La cita mundial está agendada para finales de marzo en Cuyavia y Pomerania, Polonia.
Para preparar este evento, los atletas han comenzado un campamento de preparación de dos meses con base en Zurich, Suiza, acompañados por su entrenador Lázaro Paz. Durante este período en Europa, también se desplazarán para disputar alrededor de tres competencias previas al campeonato mundial. Erick Portillo expresó su optimismo: 'Este 2026 pinta muy bien... siento que es una temporada en la que se viene algo muy grande'.
Los atletas, concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y con apoyo de la CONADE, iniciarán su calendario competitivo el sábado 31 de enero en el Gorzow Jump Festival en Polonia. Posteriormente, durante febrero, tendrán actividad en tres eventos: el High Jump Meeting Hustopečské skákání (República Checa), el Tipos Banskobystrická latka (Eslovaquia) y el Hvězdy v Nehvizdech (República Checa).
Erick Portillo, quien fue atleta olímpico en París 2024, confirmó la agenda: 'Tendremos unas competencias antes del Mundial Indoor... ya estamos justo con la actividad en puerta'. El plan europeo combina entrenamiento específico y competición como parte final de la preparación para el objetivo principal del inicio del año.