Se invita a la población a mantener espacios libres de humo como la Explanada Delegacional, el Bosque de Tlalpan y la zona de hospitales, entre otros
Se realizan jornadas informativas sobre los beneficios de evitar el consumo de esta sustancia
Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Jefe Delegacional en Tlalpan informó que esta semana se inició la campaña de información y sensibilización de la población para promover espacios públicos libres de humo de tabaco dentro de la demarcación.
Señaló que durante la campaña, trabajadores de la Delegación realizan recorridos en diversos espacios públicos como la Explanada Delegacional, el Parque Juana de Asbaje, el Bosque de Tlalpan y en los alrededores de la conocida como zona de Hospitales para informar a la ciudadanía sobre los riesgos para la salud del consumo del tabaco.
Además, a las personas que se encuentren fumando, se les hace una invitación para apagar su cigarro y se les entrega información sobre los beneficios de evitar el consumo de esta sustancia.
a€œNo se trata de una medida prohibitiva. La propuesta es invitar a la ciudadanía a mantener estos espacios libres de humo de tabaco como una forma de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias en la población y mejorar la calidad de vida de fumadores y no fumadoresa€, comentó Hernández Rodríguez.
Detalló que esta campaña se trabaja en coordinación con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y diversas asociaciones civiles.
Con esta propuesta, el gobierno Delegacional en Tlalpan busca convertirse en la primera delegación del Distrito Federal en contar con espacios públicos al aire libre cien por ciento libres de humo de tabaco, como una forma de promover el cuidado de la salud entre los habitantes de la demarcación y prevenir los efectos nocivos derivados del consumo de tabaco.
Entre las medidas consideradas, se prepara la señalética que se colocará en espacios como el jardín de la Explanada Delegacional, el Parque Juana de Asbaje, el Bosque de Tlalpan y la zona de hospitales.
Además, se aplicarán medidas preventivas para erradicar el consumo de tabaco como pláticas y talleres para sensibilizar a la población sobre los beneficios de contar con espacios libres de humo de tabaco.