Cineteca Nacional albergará la 11a edición de QuebeCine MX con once largometrajes y diálogos con cineastas - NTCD Noticias
Martes 24 de febrero de 2026

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Cineteca Nacional albergará la 11a edición de QuebeCine MX con once largometrajes y diálogos con cineastas

Cineteca Nacional albergará la 11a edición de QuebeCine MX con once largometrajes y diálogos con cineastas

Cineteca Nacional albergará la 11a edición de QuebeCine MX con once largometrajes y diálogos con cineastas

_ La Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, será sede de la 11a edición de QuebeCine MX. Del 26 de febrero al 8 de marzo de 2026, presentará una selección de once largometrajes contemporáneos que exploran temas como la resiliencia, el amor, la identidad, la crisis climática y las transformaciones sociales.

Durante este periodo, la Cineteca contará con la presencia de las y los cineastas Anne Émond, Xiaodan He, Julien Élie y Ariane Falardeau St-Amour, quienes dialogarán con el público tras las proyecciones. La película inaugural será 'Amor apocalipsis', dirigida por Anne Émond, que se presentará el jueves 26 de febrero a las 19 h. Esta cinta propone una reflexión sobre el amor como forma de resistencia en un contexto de crisis climática.

La programación incluye otros títulos como 'Montreal, querida' de Xiaodan He; 'Dos mujeres de oro' de Chloé Robichaud; 'Fénix' de Jonathan Beaulieu-Cyr; y 'Shifting Baselines' de Julien Élie. También se presenta 'El embalsamador' del cineasta Abdolreza Kahani, en solidaridad con el pueblo iraní. Para público familiar, la muestra incluye la cinta animada 'Mi robot y yo' de Kid Koala que clausura el festival.

Jean-Sébastien Durocher, fundador y director del festival, destacó que esta edición marca una nueva etapa: amplían la programación a lo largo del mes completo e incorporan nuevas colaboraciones con Nuestro Cine MX y la Filmoteca UNAM para ampliar audiencias. Además del ciclo presencial en Cineteca Nacional (del 26/02 al 08/03), cinco títulos estarán disponibles gratuitamente del 9 al 16 marzo en Nuestro Cine MX (plataforma digital del IMCINE). Para consultar programación completa se puede visitar las redes sociales @quebecine o su sitio web quebecine.com.


Reacciones