Alcaldías por: Equipo de redacción OFRECEN DIVERSAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y JÓVENES EN ESTAS VACACIONES DE VERANO 2018-07-12

La Delegación Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, pone a disposición de los niños y jóvenes de la demarcación, una serie de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas para este periodo vacacional de verano.

A través de sus Casas de Cultura, albercas semiolímpicas y el Programa “Escuelas Para la Vida”, los niños y jóvenes tendrán acceso a diversas actividades para todos los gustos y habilidades, donde pasarán un rato agradable, en instalaciones dignas, seguras y de calidad, con personal capacitado.

Las Casas de Cultura ofrecen actividades como: danza árabe, clases de baile, canto, guitarra, saxofón, batería, así como pintura, grabado, entre otras.

Por su parte, las instalaciones de las albercas semiolímpicas ubicadas en el Bosque de Tláhuac; San Juan Ixtayopan; Zapotitla; Santa Catarina Yecahuizotl y San Francisco Tlaltenco, abren sus puertas para la enseñanza de la natación para todas las edades, con profesores certificados.

En las instalaciones de la alberca de San Francisco Tlaltenco, se ofrecen, de manera gratuita, clases de inglés para todas las edades y niveles de aprendizaje.

En tanto “Escuelas Para la Vida”, dispone de cursos de verano en sus diversas instalaciones, donde los interesados podrán practicar futbol, basquetbol, así como adentrarse al mundo de la música y sus diversos instrumentos, fortaleciendo el cuerpo con el baile y la danza, sin olvidar las actividades artísticas y culturales.

Es importante mencionar que a lo largo del año estos espacios se encuentran disponibles para todos aquellos interesados en complementar su educación escolar con actividades que les permitan demostrar sus habilidades y hacerse de un oficio para el futuro, el cual les permita fortalecer sus cualidades y hacer comunidad.

Asimismo, los fines de semana por la mañana, se realizan clases de zumba en las diferentes coordinaciones territoriales, donde los asistentes activan su cuerpo a través de la música, lo cual contribuye a mejorar su salud y adquirir condición física.