Alcaldías por: Equipo de redacción OTORGAN SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA EN XOCHIMILCO 2017-06-20

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la Delegación Xochimilco, brindan el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, a fin de beneficiar a mujeres que se hacen cargo de su familia que tengan al menos un hijo menor de 24 años y este estudiando.

El pasado 26 de abril del presente año, se proporcionaron pólizas de seguro, beneficiando a 132 jefas de familia, el apoyo consiste en una transferencia mensual a cada uno de los hijos o hijas de acuerdo al nivel de estudios: preescolar: 330 pesos, primaria 550 pesos, secundaria 770 pesos, medio superior 990 pesos y superior de un mil 100 hasta 2 mil 040 pesos.

En caso de que la madre fallezca; tendrán derecho a recibir la pensión de orfandad los hijos de la asegurada, para continuar apoyando la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional. Este programa se extiende a niños en situación de orfandad que se encuentren a cargo de sus abuelos.

Las jefas de familia que aspiren ser parte de este programa, pueden solicitar su pre-registro de póliza en la oficina de Atención a Población Vulnerable de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Los requisitos para acceder al programa son: vivir en la delegación Xochimilco, no tener conyugue, ser soltera, divorciada o viuda, copia de acta de nacimiento, INE, CURP de la jefa de familia y comprobante de estudios de los hijos.