Operativo realizado en Tlaxopan II pueblo Santiago Tepalcatlalpan.
Particiapa personal de la SSPDF; Secretaría del medio Ambiente y Delegación Xochimilco.
La Jefatura Delegacional en Xochimilco, a través de la Dirección General Jurídica y de Gobierno ejecutó un operativo para recuperar 4 hectáreas de suelo de conservación, ubicados en Tlaxopan II en el pueblo Santiago Tepalcatlalpan.
Este operativo se realizó como consecuencia del procedimiento administrativo instaurado por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Xochimilco, pudiéndose recuperar 4 hectáreas de suelo de conservación en las que se habían edificado 95 construcciones provisionales y se habían delimitado 100 lotes.
En esta acción participaron 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 800 personas de la Secretaría del Medio Ambiente del D.F., y 200 personas por parte de la Delegación Xochimilco, quienes en todo momento privilegiaron el apego a las Leyes y Reglamentos vigentes en esta materia y el respeto absoluto a los derechos humanos de quienes ahí se encontraban.
El operativo inició a las 9:00 hrs., no habiéndose registrado enfrentamiento alguno. Como resultado de esta acción se cuenta con 5 detenidos por comisión de delito ambiental al estar ocupando suelo de conservación, mismos que fueron remitidos a la Fiscalía de Delitos Ambientales para iniciar el procedimiento que la Ley señale.
De esta manera la Jefatura Delegacional en Xochimilco, encabezada por el Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, refrenda su firme compromiso por proteger las zonas de conservación ecológica existentes en esta demarcación, siempre con estricto apego a lo que marca la Ley.