Alcaldías por: Equipo de redacción REORDENAMIENTO DE COMERCIO EN VÍA PÚBLICA, UNA PRIORIDAD EN BENITO JUÁREZ: CHRISTIAN VON 2017-11-15

Tras realizar la reinauguración del ahora totalmente renovado Parque San Simón, el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, manifestó que una de las prioridades en su gobierno ha sido garantizar el reordenamiento del comercio en vía pública por lo que reiteró que, aquellos comerciantes que cuenten con permiso serán reubicados en corredores comerciales que no obstruyan el paso peatonal, pero aseguró que quién no tenga permiso se tendrán que retirar.

“Seguimos trabajando de la mano a través del diálogo con todos los comerciantes informales, no sólo de esta zona, si no de todas las colonias. Llevamos a cabo reuniones con los liderazgos para hacerles ver que tenemos que reordenarlos en nuestros corredores comerciales, y quien no esté dispuesto lo vamos a tener que verificar y clausurar”, explicó.

Asimismo, Christian von Roehrich, aprovechó para anunciar que se llevará una propuesta al Comité de Nomenclatura de la delegación, integrado por servidores públicos, contraloría interna y vecinos, para que cambiar el nombre, del Parque San Simón y renombrarlo Parque “Carlos Monsiváis”.

Ya que consideró que este escritor y periodista además de haber sido vecino distinguido de la colonia San Simón, representa a uno de los hombres más intelectuales y más importantes de la época contemporánea en la historia de México.

La renovación total del Parque San Simón constó de: Renovación total del Foro cultural San Simón, una nueva fuente bailarina, luminarias LED de luz blanca y color; cámaras de videovigilancia conectadas al C-2 de la delegación y estas a su vez, al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C-5 de la CDMX monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma, cuenta con nuevas bancas; juegos Infantiles de alta calidad, con reja perimetral y piso amortiguante para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres de familia; espacios deportivos renovados; nueva pista de tartán, rehabilitación total del área preferente para mascotas; nuevos cestos de basura e internet gratuito.

Finalmente, el delegado explicó que, con la ayuda de las cámaras de video vigilancia, las cuales consideró que han funcionado muy bien, se ha podido monitorear el actuar de las personas que acuden a los parques, incluso se ha logrado la detención de algunas que han consumido drogas, y fueron remitidas de inmediato a las autoridades correspondientes.

“Queremos mandar un mensaje muy claro de que nuestras cámaras de videovigilancia están funcionando, para que sepan a aquellas personas que comenten faltas o buscan delinquir, que los estamos vigilando y que en Benito Juárez no lo vamos a permitir, que se vayan a otro lado”, sentenció.