Víctor Romo señaló que todas las familias merecen la protección del estado sin distingo alguno
Lol Kin Castañeda afirmó que es inadmisible que un senador discriminador presida una comisión de la familia
En víspera de la marcha del Orgullo Gay, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que por tercera ocasión esta demarcación será sede de matrimonios colectivos, donde participarán unas cien parejas, de las cuales el 80 por ciento están integradas por personas del mismo sexo.
Este evento tiene particular importancia, no sólo para los capitalinos sino también para los habitantes de otras entidades, pues únicamente en la Ciudad de México es posible para las parejas del mismo sexo acceder al matrimonio en igualdad de circunstancias.
Cuestionado sobre las declaraciones hechas por José María Martínez, presidente de la recién integrada Comisión de la familia del Senado; Romo Guerra manifestó que lo invitará formalmente a participar como testigo en el matrimonio colectivo a realizarse en la Delegación Miguel Hidalgo.
Lo anterior dijo el Delegado, en el ánimo de que el senador comprenda que en México, la composición de las familias es plural y diversa, y que todos merecen la protección del estado sin distingo alguno.
Asimismo, Lol Kin Castañeda, coordinadora de Sociedad Unida por los Derechos Humanos A.C., afirmó que es inadmisible que un senador que preside una Comisión de la familia, emita posturas discriminatorias, pues en México existen diversos modelos de familias que deben ser tomados en cuenta y respetados desde el Senado de la República por mandato constitucional.
Sobre el mismo tema, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar comentó que el Senado de la República no puede permitir que un legislador utilice los recursos públicos para ir en contra de los derechos de ningún sector de la ciudadanía.