El líder del sol azteca en el DF, Raúl Flores, dijo que sus abanderados en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo no son los responsables de volantear o efectuar llamadas presuntamente a nombre del Partido Acción Nacional exhortando al voto.
La dirigencia del PRD en la capital rechazó toda guerra sucia o campaña negra en contra de la oposición, violando la veda electoral y subrayó A que ataques previos a la jornada electoral son antidemocráticos ello luego de que Acción Nacional denunciara la repartición de volantes en su contra así como la realización de llamadas telefónicas a la población en las que se promueve el voto a favor del partido blanquiazul.
En un comunicado, el líder del sol azteca en el DF Raúl Flores dijo que sus abanderados en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo no son los responsables de volantear o efectuar llamadas presuntamente a nombre del Partido Acción Nacional exhortando al voto. En ese sentido dijo que el instituto político y sus abanderados se deslindan de estas acciones y anunció que presentará una denuncia ante la FEPADE en contra de quien resulte responsable para que se investigue y se determine quién o quienes están cometiendo estos ataques con el objetivo de empañar el proceso electoral del próximo 7 de junio.
Recordó que de acuerdo al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, se prohíben las calumnias, injurias y campañas negras, a€œpor lo que el partido en ningún momento está violando la ley y exhorta a los partidos políticos de oposición para que se conduzcan conforme a derechoa€. Subrayó que aunque la contienda electoral es competida, no se deben permitir actos ilegales.