Sergio Pérez se muestra feliz y motivado ante el enorme reto de poner en marcha el nuevo proyecto de Cadillac en la Fórmula 1, un desafío que asume con plena conciencia de sus dificultades. El piloto mexicano es consciente de que el equipo no tiene nada que ver con Red Bull y que sus opciones de pelear con los mejores son ínfimas, casi inexistentes. Sin embargo, valora profundamente que le hayan elegido para esta misión, un acicate que acepta con ilusión y optimismo. Asume el papel que le han otorgado, comparable al de un 'superhéroe' junto a su compañero Valtteri Bottas, partiendo con una gran desventaja respecto al resto de pilotos.
Para Pérez, este paso representa un hecho histórico. En una entrevista para la revista Caras, el piloto expresó: 'Esto es algo histórico para muchas personas, para la F1 y, desde luego, para mí. Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad, que llega justo ya en lo que será el cierre de mi carrera'. No rehúye la responsabilidad y se muestra ambicioso, sabiendo lo complicado que es el mundo de la Fórmula 1 para un equipo nuevo. Añadió: 'Es un comienzo. Sin embargo, también un reto muy grande. Es la primera vez que formo parte de un equipo que inicia desde cero y todo es muy diferente. Es, literal, formar parte del desarrollo de un auto y de un equipo desde su origen y, a la vez, una gran responsabilidad'.
El primer examen oficial para este nuevo proyecto llegará muy pronto en el Gran Premio de Australia. El 8 de marzo tendrán su primera carrera donde se medirán a equipos legendarios como McLaren, Ferrari, Red Bull o Mercedes. Pérez y Bottas son realistas respecto a sus posibilidades iniciales; su primer objetivo será pelear con los equipos que tienen más dificultades e ir progresando paso a paso durante la temporada.
A pesar del enorme desafío técnico y competitivo por delante,Sergio Pérez se muestra entusiasmado con la responsabilidad conferida.El piloto combina esa ilusión por escribir una nueva página histórica con Cadillac junto a la lucidez sobre las limitaciones iniciales del proyecto,marcando así el inicio de una etapa final en su carrera llena de motivación pero alejada,inicialmente.de las primeras posiciones.