Este jueves a las 21:24 horas se activó el botón de emergencia de una de las cámaras viales, debido a un incendio den Steren, entre la calle de Biólogo Maximino Martínez esquina con calzada Camarones, en la colonia Obrero Popular. Los primeros en llegar al lugar, trece minutos después fue personal de la Delegación Azcapotzalco que llevaban consigo dos pipas con 24 mil metros cúbicos de agua para combatir el fuego.
Aproximadamente una veintena de personal del área de Servicios Generales delegacional que se encontraban en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), llegaron al lugar del siniestro que inició en una bodega del inmueble perteneciente a la empresa Steren y transportaron e hicieron la carga de agua de un total de nueve pipas.
Quince minutos después, se sumó al apoyo personal de Protección Civil Azcapotzalco con 20 elementos abordo de dos ambulancias, quiénes salieron de su base ubicada en la colonia Providencia, e instalaron un puesto de mando y realizaron el acordonamiento de la zona de mil metros a la redonda.
Al lugar también arribaron el cuerpo de bomberos, 500 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Protección Civil, 20 elementos de Policía Auxiliar, 12 pipas de agua, dos plumas especiales para elevación y ambulancias de diferentes delegaciones como: Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, así como de otros municipios colindantes como Naucalpan, quienes junto con el personal de Azcapotzalco buscaron sofocar las llamas de 20 metros de altura y realizaron el desalojo de 600 personas a la redonda.
Por fortuna, no hubo muertes que lamentar, ante un incendio cuya área total fue de 5,800 mts 40 casas evacuadas, 18 departamentos, 4 empresas aledañas, con un total de 500 a 600 personas evacuadas, aunque un bombero resultó intoxicado y otro lesionado por la caída de un vidrio y una viga. Ambos fueron trasladados a un hospital ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, de la Miguel Hidalgo.
El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán instruyó al personal de la demarcación a habilitar como albergue el salón José Pagés Llergo Ubicado sobre calzada Camarones y cercano al lugar del siniestro, donde se dispuso de agua, cobijas y colchonetas para recibir a los vecinos desalojados, quiénes en una primera instancia habían aceptado su traslado pero que después la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, dispuso que no era necesario.
a€œPor si las dudas, me llevo a mi esposa, cuñada, suegro e hija de cuatro meses a casa de mis suegros en Atizapán, sobre todo por el bienestar de mi niña para evitar que respire este humoa€, declaró Ricardo Juárez, vecino de la colonia afectada Obrero Popular.
Alrededor de la 1:15 de la mañana, el fuego fue controlado en su totalidad pero existía el riesgo del colapso de una barda contigua al inmueble con unas dimensiones de 18 metros de alto por 30 metros de largo. Hasta el momento personal sigue laborando para determinar la causa del incendio, que se cree pudo ser originado por un corto circuito.