Alcaldías por: Equipo de redacción Tendrá Tlalpan Ciberescuela Incluyente para personas con discapacidad 2017-03-08

A casi un año de iniciar con el programa de las Ciberescuelas, uno de los programas más ambiciosos de la actual administración en Tlalpan, el gobierno delegacional puso en marcha la instalación del primer espacio de este tipo para personas con discapacidad visual y uno más para uso exclusivo de niñas y niños.

Con estos espacios en los que se ofrecen oportunidades para acreditar estudios a nivel primaria, secundaria y bachillerato, a través de cursos en línea y con acompañamiento de personal docente capacitado, se busca garantizar el derecho a la educación gratuita de todas y todos los tlalpenses.

La Ciberescuela incluyente, se encontrará dentro de las instalaciones de la Asociación Amigo del Estudiante Invidente (ADEI), en la colonia Toriello Guerra, donde se habilita un espacio que contará con computadoras adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Además, contará con el apoyo de docentes capacitados en materia de enseñanza e inclusión de personas con discapacidad visual.

De acuerdo con el proyecto impulsado por la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciberescuela Incluyente también podrán inscribirse jóvenes sin discapacidad, como una forma de fomentar la convivencia y el apoyo entre los alumnos para mejorar el aprendizaje.

Por otra parte, la ludoteca “Casa del Niño”, ubicada dentro del Parque Juana de Asbaje, será remodelada y equipada con computadoras para convertirla en la primera Ciberescuela Infantil.

En este espacio niños de 5 a 12 años podrán desarrollar sus habilidades digitales, además de poder contar con la asesoría de docentes como apoyo para la realización de sus tareas escolares o bien, para reforzar conocimientos en materias en las que tengan alguna dificultad.

El programa delegacional Ciberescuelas actualmente cuenta con 18 planteles ubicados en distintas colonias de la demarcación, principalmente en aquellas con mayor índice de vulnerabilidad, ofertando educación gratuita a jóvenes de 15 a 29 años. Este año se abrirán ocho espacios más para atender a una población de siete mil estudiantes.

Debido a que la relación costo-beneficio de este programa en el que se ha logrado generar un impacto positivo en gran número de jóvenes durante el primer año de operación, otros gobiernos delegacionales y de municipios del Estado de México se han acercado a Tlalpan para conocer más sobre este proyecto educativo.

# Ciberescuela Dirección
1 Bosques Sauce Mz. 20 Lt. 4, col. Bosques de Pedregal
2 Belvedere Prolongación Bekal, esquina con Peloponeso, Colonia Belvedere
3 Cultura Maya Calle Peto, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, Colonia Cultura Maya
4 San Pedro Mártir 5 de Mayo, esquina con Prolongación Laurel, San Pedro Mártir
5 Parque Morelos Guadalupe Victoria, esquina con Alfredo V. Bonfi­l, col. Miguel Hidalgo 4a. Sección
6 Parres Av. Hidalgo s/n, esquina con 16 de Septiembre, Parres el Guarda.
7 Biblioteca central Calle Moneda s/n (dentro del Parque Juana de Asbaje), col. Centro de Tlalpan
8 Padierna Deportivo Sánchez Taboada. Yobaín, esquina con Tekal, col. Héroes de Padierna.
9 Petlacalco Av. México Ajusco s/n, esquina Del Trabajo, Pueblo Magdalena Petlacalco (al interior del Centro Comunitario
10 Chichicaspatl Tepozanes, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, col. Chichicáspatl
11 Digna Ochoa Calle 7, esquina con Tixkokob, col. Miguel Hidalgo
12 La Tortuga Fuente Bella, esquina con Fuente Buena, col. Fuentes de Tepepan.
13 La Fama Calle Camiseta, esquina con La Fama, colonia La Fama.
14 Topilejo Av. Morelos, esquina con Guerrero, San Miguel Topilejo (al interior de la Subdelgación)
15 Hornos Andador 4 y Andador 7 de Xamiltepec, col. Mesa los Hornos.
16 San Andrés Totoltepec Reforma #22 (entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre), San Andrés Totoltepec.
17 Tlalcoligia Calle Nahuas #8, colonia Tlalcoligia.
18 Tlalmille Calle Cerro de las Batallas s/n, esquina con Cerro Jazmines, colonia Tlalmille.