Deportes por: Equipo de redacción Confirman pesistas para Juegos Olímpicos de Río 2016 2016-07-06

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer los cuatro pesistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras su participación en el Campeonato Mundial de Houston, Estados Unidos, en 2015, México consiguió tres boletos olímpicos en la rama femenil, los cuales serán ocupados por la sonorense Patricia Domínguez Lara en la división de 58 kilogramos, la guanajuatense Eva Gurrola Ortiz en 63 kg y la neoleonesa Alejandra Garza Garza en 75 kg.

Por su parte, la rama varonil consiguió una plaza para la justa veraniega a través del Campeonato Panamericano de Cartagena, Colombia, durante este año. Este lugar será ocupado por el representante de Quintana Roo Bredni Roque Mendoza.

Dentro del palmarés de estos halteristas se encuentran la medalla de plata de Bredni Roque en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y dos preseas de Eva Gurrola en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Asimismo, los cuatro representantes de México se han colocado dentro de las diez primeras posiciones en Campeonatos Mundiales de la disciplina.

Los pesistas mexicanos continuarán realizando su preparación rumbo a Río 2016 en San Luis Potosí y viajarán a los Juegos Olímpicos acompañados por los entrenadores Azael Martínez y David Carrillo.