Deportes por: Equipo de redacción Va México por más títulos en el hockey sobre hielo internacional 2016-01-25

Luego del título y ascenso divisional que logró el equipo varonil sub 20 de hockey sobre hielo en la pista Icedome Sur de la Ciudad de México, tres representativos nacionales más buscarán el mismo objetivo en el 2016.

Primero será el turno del equipo femenil mayor, que buscará subir al grupo A de la división II, en Ankara, Turquía del 29 al 6 de marzo y donde enfrentará a Australia, España, Islandia, Nueva Zelanda y Turquía.

Este combinado, dirigido por Diego de la Garma, logró el ascenso a la IIB en 2014 y en el 2015 se quedó a un lugar de subir de división en Jaca, España, donde terminó con la presea de plata.

Posteriormente, del 14 al 20 de marzo en Sofía, Bulgaria, el equipo varonil sub 18 disputará el Mundial de la III A ante Australia, Bulgaria, Israel, China Taipéi y Turquía, por su pase a la división II Grupo B.

En su más reciente compromiso internacional, la sub 18 se colgó la medalla de plata en el Mundial de la categoría, celebrado en Taipéi.

Finalmente, el equipo mayor, también comandado por de la Garma, cerrará la actividad mundialista de este año y tendrá la localía como factor para conseguir el título y el pase a la división II A.

Australia, Bulgaria, Israel, Nueva Zelanda y Corea serán los rivales a vencer, en el certamen que se realizará del 9 al 15 de abril, en el segundo evento que albergará el Icedome.