Economía por: Equipo de redacción Se llevan a cabo concursos de emprendimiento de alto impacto en la Semana Nacional del Emprendedor 2016-10-05

The Pitch es una competencia diseñada por el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto de Modelado y Aceleración de Negocios para identificar el talento emprendedor en las regiones de todo el país

Entre los objetivos de este concurso destacan: fomentar una cultura emprendedora de alto impacto con base en mentoría especializada y un ejercicio real de levantamiento de capital; detonar iniciativas con soluciones a problemas de segmentos específicos de mercado a nivel global; y vincular de manera directa, proyectos emprendedores con el sector de inversión de capital.

La metodología es completamente lúdica. Durante esta Semana, los emprendedores primero concursan para ser elegidos por un coach o mentor, quien los prepara durante todo el día para hacerle a los inversionistas una presentación buena y vendible de su proyecto.

The Pitch es un proceso que se llevó a cabo en ocho ciudades del país. De ahí salieron los finalistas que están concursando durante esta Semana en la Ciudad de México. Los ganadores participarán en un Pitch global en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Austin, Texas.