Ciudad por: Equipo de redacción Piden echar para atrás proyecto urbano en Jilotzingo 2019-01-25


Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI) solicitó a un Juez Federal detener la construcción del mega proyecto inmobiliario “Bosque Diamante” en el Estado de México.

A un mes para que Eruviel Ávila dejara la gubernatura en el Estado de México, los hermanos Funtanet Mange, cercanos al grupo político de Atlacomulco, obtuvieron el último de los permisos necesarios para transformar un bosque de encino de 186 mil 504 árboles en el mayor desarrollo inmobiliario construido en los últimos 13 años en la entidad.

De acuerdo con la investigación presentada por MCCyI, la autorización final para edificar en una zona boscosa del municipio de Jilotzingo 20 mil viviendas del proyecto bautizado como “Bosque Diamante”, se publicó el 1 de agosto de 2017 en la Gaceta Oficial del Estado de México.

La empresa que obtuvo los permisos para el proyecto, Bosque Aviva 58, que también aparece como Grupo Aviva, tiene como accionistas mayoritarios a los hermanos Ricardo y Francisco Javier Funtanet Mange, empresarios inmobiliarios mexiquenses y cercanos a políticos del grupo Atlacomulco.