Ciudad por: Equipo de redacción Mueren 350 tortugas en peligro de extinción en Oaxaca 2018-08-29


Aproximadamente 350 tortugas golfinas murieron en las costas de Oaxaca al quedar atrapadas en un trasmallo, presuntamente de pesca de altura, que hasta ahora su procedencia no ha sido identificada.

Los ejemplares en peligro de extinción fueron localizados la mañana de ayer, a tres millas frente a la Barra de Santa María Colotepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

Durante ocho horas, pescadores y autoridades locales de San Pedro Mixtepec, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), laboraron para recuperar los cuerpos de las tortugas y enterrarlos en la playa de esta zona del estado.

Las tortugas se encontraban en estado de descomposición y, de acuerdo a los inspectores de Profepa, tenían 15 días de haber muerto en altamar.

La Profepa inició una investigación para identificar a los responsables, toda vez que hasta el momento, no se ha identificado la procedencia del trasmallo. Mientras que el gobierno de Oaxaca informó que colabora con la Profepa para conocer las causas de estos hechos y dar con los responsables.