El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció a Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, como coordinador de asesores de su equipo.
Aprovechó para nombrar a su círculo cercano que lo apoyará con las labores del cargo de titular del Poder Ejecutivo y que despacharán desde Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, López Obrador, informó que Alejandro Esquer Verdugo, será su secretario particular, quien se encargará de manejar la agenda del presidente.
El coordinador de estrategia digital, será Raimundo Artis Espriú, quien elaborará las normas de sistemas digitales del gobierno federal y responsable del proyecto para comunicar a todo el territorio con Internet.
El coordinador de Comunicación Social y quien atenderá a los medios de comunicación y redes sociales, será Jesús Ramírez Cuevas, ex director del periódico Regeneración.
Mientras que Gabriel García, será el coordinador general de programas integrales de desarrollo, encargado de los delegados estatales y federales de gobierno federal y llevar a cabo programas integrales.
El coordinador general de política y gobierno, será César Yáñez Centeno, quien estará a cargo de la relación con organismos públicos y sociales, así como responsable de la organización ciudadana y el encargado de organización de giras, además de la ayudantía.
López Obrador señaló que desde Palacio Nacional se conducirá la vida pública del país.