Nacional por: Karina Avila Anuncia AMLO terna para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas 2019-02-08


Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó a los tres candidatos a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Luego de un riguroso proceso, los finalistas seleccionados son: Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna; en el proceso de selección se tomó en consideración su experiencia en Derechos Humanos y su capacidad para buscar personas.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recordó que el pasado 18 de enero del presente año se publicaron las bases de la convocatoria; once personas fueron propuestas por organizaciones de la sociedad civil y colectivos de familiares de personas desaparecidas, de las cuales se seleccionaron los mejores perfiles, destacando su trayectoria académica.

Por su parte, el mandatario informó que a las seis de la tarde de este viernes se elegirá al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas