Nacional por: Equipo de redacción Ni un jalón de orejas para el senador del PAN tras chat sexual 2018-09-27


El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que no habrá sanción contra el senador Ismael García Cabeza de Vaca por haber tenido una conversación privada en un chat sexual, en el que hace alusión a una joven.

En entrevista para El Universal, afirmó que el partido no comparte y condena la misoginia; sin embargo, no hay materia que sancionar, aun y cuando el reglamento de Acción Nacional solicite a sus militantes tener un modelo de vida ejemplar. “No (habrá sanción) de ninguna manera, se trataba de una conversación privada…”

Torres Cofiño precisó que en caso de que se presentara una queja de algún militante o ciudadano por el comportamiento del senador, ésta pasaría a la Comisión de Orden Intrapartidista, que sería la encargada de emitir la sanción: ”Serán los órganos autónomos de Orden y Justicia del partido los que tendrían que investigar al senador”.

Según los estatutos, tanto el presidente nacional como el coordinador legislativo no cuentan con la facultad de retirarle la senaduría, además de que ésta fue por voto de los ciudadanos, por lo que tendría que darse un juicio político.