Nacional por: Equipo de redacción Prospera impulsa la igualdad de oportunidades para quienes más lo necesitan 2016-07-20

Actualmente el programa apoya a 6.2 millones de familias y 25 millones de mexicanos

A¿Qué es Prospera?

Prospera Programa de Inclusión Social favorece el desarrollo social a través de apoyos en alimentación, salud y educación. También articula y coordina la oferta institucional de acciones de política social para lograr la inclusión financiera, laboral y productiva de las personas a través de su propio esfuerzo y trabajo para impulsar un cambio social significativo.

A¿Cómo funciona?

El Programa tiene una cobertura nacional por medio de sus 32 delegaciones estatales y 232 unidades de atención regional.
El Programa identifica los hogares que se encuentran en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica, si la familia califica, se incorpora al Programa.
Los apoyos económicos dependen de la corresponsabilidad del beneficiario, la persona que sea titular beneficiaria debe asegurarse de que su familia acuda a los servicios de salud y que los hijos estén inscritos en escuelas autorizadas para el Programa.
Las Reglas de Operación del Programa son establecidas por los titulares de SHCP, SEDESOL, SEP, SSA y el IMSS-PROSPERA. El presupuesto del programa se asigna únicamente en tres Secretarías: Sedesol, SEP y SSA.
La coordinación en los estados se realiza a través de Comités Técnicos Estatales donde se involucran los responsables federales y estatales vinculados a la operación del Programa.
A¿En qué ámbitos beneficia Prospera a las familias mexicanas?

Los beneficiarios del Programa tienen acceso a mejores oportunidades:

Mejor alimentación
Mejor salud
Más educación
Inclusión financiera
Inclusión productiva
Inclusión laboral
Participación social
Derecho de audiencia
Empoderamiento de las mujeres
Oportunidades a los jóvenes
Consulta más detalles sobre el programa:

Reglas de operación del Programa PROSPERA 2016
Conoce los trámites en línea del Programa Prospera