Cerca de 48 mil visitantes disfrutaron durante el fin de semana de actividades recreativas y de esparcimiento en los principales parques del estado, un reflejo del fortalecimiento y recuperación de los espacios públicos impulsados por el Gobierno del Estado. Los parques Tangamanga I y II, en la capital potosina, así como el parque Las Camelias en Matehuala, registraron una intensa convivencia familiar y recreación.
Durante el fin de semana, familias y visitantes realizaron diversas actividades al aire libre como caminatas, ejercicio, ciclismo y convivencia social. Asimismo, recorrieron áreas emblemáticas como el Parque Japonés, uno de los espacios más representativos del Tangamanga I, que continúa siendo un punto de interés para quienes buscan contacto con la naturaleza y momentos de tranquilidad.
El titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), Joaquín García Martínez, destacó que los parques se mantienen como espacios seguros, ordenados y accesibles. Esta afluencia masiva evidencia el avance en la recuperación, dignificación y fortalecimiento constante de estos lugares públicos.
Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir disfrutando de las áreas recreativas y deportivas disponibles en estos parques estatales. Se hizo un llamado a respetar los reglamentos de uso correspondientes para preservar estos espacios en beneficio de todas las personas que acuden a ellos.