La presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por directivos de The Home Depot, dio a conocer una inversión de mil 300 millones de dólares destinada a expandir la presencia de la compañía en el país entre 2025 y 2028. Este anuncio se realizó durante la Mañanera, en Palacio Nacional, donde se resaltó la confianza en la economía mexicana.
La empresa estadounidense, con más de 23 años de trayectoria en territorio nacional, destacó que la generación de 2 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos reforzará el mercado laboral. Actualmente, ya cuentan con 18 mil trabajadores en 140 tiendas que operan en los 32 estados.
Directivos de The Home Depot enfatizaron que el 85 por ciento de sus productos proviene de proveedores locales y buscarán alcanzar el 100 por ciento de proveeduría mexicana para 2028. Esto contribuirá al fortalecimiento de la industria nacional y promoverá la competitividad de marcas locales.
La Presidenta subrayó que el Plan México impulsa la llegada de capital extranjero y nacional, con el fin de generar empleos de calidad y cimentar proyectos de infraestructura y logística que consoliden el desarrollo económico, ampliando también la capacidad de distribución de las empresas en todo el país.