• Se efectuará en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, y se extenderá por Circuito Interior Río Churubusco a partir de Viaducto
Este 27 de junio será domingo de Ciclotón Ciudad de México con la novedad que el trayecto aumentó a 43 kilómetros para el disfrute y recreación de ciclistas, patinadores y corredores.
El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe.
Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanas y ciudadanos a activarse físicamente.
En este cuarto mes de Ciclotón en 2021, se consideró apropiado aumentar el trayecto para que además del recorrido también avance por las colonias Condesa y Roma, a través de las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, y continuar por Diagonal Patriotismo, Circuito Río Churubusco hasta su cruce con Viaducto Miguel Alemán, todo en ambos sentidos.
El evento que se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas es familiar y totalmente gratuito para la ciudadanía, se contará con estaciones de servicio debidamente señaladas en caso de necesitar servicio médico o mecánico.
El INDEPORTE coordina este esfuerzo donde tiene gran aportación de las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras y Servicios, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5.
El Instituto del Deporte continúa en el programa de “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo: Usar cubrebocas y careta de manera permanente cubriendo nariz, boca y mentón. Llevar gel personal. Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo o besos. Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta. Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones. Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria, no más de dos personas. No consumir alimentos dentro del circuito ciclista y llevar agua en envases de manera individual. Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes. No tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual. No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente. Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al paseo ciclista.