La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó el registro oficial de General Motors como fabricante de unidades de potencia para la Fórmula 1, en alianza con Cadillac. Sin embargo, el debut de sus propios motores se retrasa hasta 2029, un año más tarde de lo inicialmente previsto.
Cadillac, que debutará como equipo en la parrilla de F1 a partir de 2026, había proyectado contar con motores propios para 2028, pero la compañía informó que extenderá su acuerdo con Ferrari para utilizar sus unidades de potencia por una temporada más. Este cambio no afecta su ingreso como escudería, respaldada por General Motors y TWG Motorsports, una división surgida de Andretti Global.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, recordó que la aprobación del undécimo equipo fue una iniciativa para expandir la parrilla y brindar nuevas oportunidades al deporte. Aunque el proyecto de Andretti-Cadillac enfrentó resistencia inicial por parte de la F1, el panorama cambió tras la salida de Michael Andretti a mediados de 2024.
Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM, agradeció el respaldo de la FIA y de Formula One Management: "Estamos emocionados de que el equipo de Fórmula 1 de Cadillac sea oficial. La emoción solo crece mientras nos preparamos para llevar la experiencia en ingeniería de GM al escenario global de la F1”.
Actualmente, General Motors avanza en el desarrollo de sus unidades de potencia y planea ampliar sus instalaciones en Charlotte, Estados Unidos. La escudería se alista para su debut en 2026 con grandes expectativas de representar la ingeniería automotriz estadounidense en el campeonato más prestigioso del automovilismo.