El Gobierno de la Ciudad de México canceló el proyecto de instalación de un albergue para migrantes en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco, tras sostener un segundo encuentro con representantes vecinales, encabezado por el secretario de Gobierno, César Cravioto.
Miembros de la Comisión de Participación Ciudadana (COPACO) informaron que, luego de analizar los acuerdos de la primera reunión, las autoridades capitalinas decidieron desistir de la instalación del albergue en el predio ubicado en Eje 2 Norte y Plan de San Luis, en respuesta a las demandas de la comunidad.
Los vecinos manifestaron su disposición de retirar el plantón que mantenían en el predio, una vez emitido el comunicado oficial que confirme la cancelación del proyecto. Además, solicitaron que el terreno sea transferido a la alcaldía Azcapotzalco para desarrollar un centro cultural, artístico y deportivo.
José Luis Zárate, representante de los COPACOS, indicó que las autoridades analizan seriamente ceder la administración del predio a la alcaldía para impulsar el proyecto cultural solicitado por los habitantes.
El plantón fue instalado el pasado 20 de marzo como forma de protesta ante el anuncio del albergue, tras un enfrentamiento inicial entre vecinos y autoridades del Gobierno capitalino.