Alcaldías por: Equipo de redacción Gobierno de CDMX fortalece atención ciudadana con jornadas Casa por Casa en Azcapotzalco 2024-11-29

El Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Clara Brugada, llevó a cabo la séptima jornada del programa Casa por Casa en la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco. Durante esta actividad, se atendieron mil 178 solicitudes ciudadanas, reafirmando el compromiso de la administración con una atención equitativa en todas las colonias de la capital.

Nancy Núñez, alcaldesa de Azcapotzalco, resaltó la importancia de estas jornadas como parte del segundo piso de la transformación, destacando la presencia directa del gobierno en cada vivienda. Además, subrayó los esfuerzos realizados en materia de seguridad, como los operativos en colaboración con el Estado de México, y la recuperación del parque Tezozómoc a través del programa Parques Alegría, impulsado por Brugada.

Tomás Pliego Calvo, secretario de Atención y Participación Ciudadana, informó que las solicitudes atendidas en jornadas anteriores han mostrado un progreso significativo, con porcentajes de resolución que van del 55 % al 92 %, dependiendo de la colonia. Estas acciones reflejan la eficacia del programa en la solución de demandas vecinales.

El gobierno capitalino también planea inaugurar al menos una Casa del Gobierno de la Ciudad por alcaldía. Estas instalaciones ofrecerán múltiples servicios, desde asesoría jurídica hasta mantenimiento urbano, con el objetivo de descentralizar y acercar la administración a las y los ciudadanos.

Además, se anunció que en 2025 comenzará la construcción de una nueva Utopía en el Parque Ceiba, la primera de cinco que se desarrollarán en este sexenio. Estas acciones refuerzan la visión de un gobierno más cercano y eficiente.