Deportes por: Equipo de redacción CDMX construirá 100 UTOPÍAS para impulsar el deporte y la paz social 2025-03-03

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2024 - 2025, donde anunció la construcción de 100 UTOPÍAS para ofrecer espacios deportivos gratuitos a la población.

Durante el evento, celebrado en el Estadio Fray Nano, la mandataria capitalina destacó que su administración invertirá en la mayor infraestructura deportiva en la historia de la ciudad, con la creación de pabellones de artes marciales, gimnasia olímpica, rines de boxeo, albercas y pistas de atletismo. Estos espacios serán de libre acceso para todos los habitantes de la CDMX.

Brugada Molina también reiteró el compromiso de su gobierno con el deporte al anunciar la mejora y ampliación de becas y estímulos para los atletas destacados, además del fortalecimiento del equipo multidisciplinario de especialistas que los atienden.

La jefa de Gobierno reconoció a las alcaldías que destacaron en las competencias deportivas de 2024, con Venustiano Carranza en primer lugar, Benito Juárez en segundo e Iztapalapa en tercero. Finalmente, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelin Parra, felicitó a los atletas participantes y resaltó la importancia de impulsar el deporte para brindar oportunidades a la juventud.