La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) realiza trabajos de limpieza y desazolve en la red de drenaje sanitario y pluvial de la calle Manuel García Vigil, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez. El objetivo es evitar la acumulación de sólidos y residuos que generen malos olores y riesgos sanitarios en esta zona.
El director general de la dependencia, Neftalí Amigdael López Hernández, informó que estas labores se ejecutan con equipo vactor especializado y una pipa con capacidad de 10 mil litros. Hasta el momento, se ha logrado la atención y limpieza de 50 cajas desarenadoras.
De acuerdo con el reporte oficial, en total existen 60 cajas desarenadoras en dicha calle. Esto significa que los trabajos han cubierto ya más del 80% del total programado para este punto específico.
La Ceabien destaca que estas tareas permitirán mejorar las condiciones sanitarias del área y contribuirán a un entorno más sano, limpio y seguro para la ciudadanía que habita y transita por el Centro Histórico.