El Centro Nacional de las Artes (CENART), institución de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la segunda edición del ciclo “Lunes de cine al aire libre”, titulado “La divina comedia mexicana”, del 4 de noviembre al 9 de diciembre en las Áreas Verdes del recinto. Este ciclo, parte de las celebraciones por el 30 aniversario del CENART, presentará cinco películas de comedia del cine mexicano que capturan el humor y las costumbres de la época.
El ciclo comenzará el 4 de noviembre con El rey del barrio (1950), de Gilberto Martínez Solares, una divertida historia sobre un ferrocarrilero que utiliza sus encantos para engañar a mujeres adineradas. Continuará el 11 de noviembre con Ahí está el detalle (1940), protagonizada por Cantinflas, en una historia de enredos y malentendidos en una mansión lujosa.
El 25 de noviembre, se proyectará Calabacitas tiernas (1949), también de Martínez Solares, donde Tin Tan, en su característico estilo cómico, interpreta a un empresario arruinado que se rodea de bailarinas en busca de amor y fama. El 2 de diciembre, la proyección será de El esqueleto de la señora Morales (1960), una historia de comedia negra sobre un taxidermista sospechoso tras la misteriosa desaparición de su esposa.
Finalmente, el ciclo cerrará el 9 de diciembre con Mecánica Nacional (1972), de Luis Alcoriza, en la cual se explora la cultura automovilística en México y los enredos de una familia durante una carrera.
Las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas y la entrada será libre. Este evento busca acercar al público al cine clásico mexicano y celebrar la cultura cinematográfica nacional. Más información en cenart.gob.mx.