Charros de Jalisco se colocó a un triunfo de conquistar su tercer título en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer 3-2 a los Tomateros de Culiacán en el Juego 5 de la Serie de México. Un hit de Mateo Gil en la novena entrada dejó tendidos en el terreno a los visitantes, desatando la euforia de los más de 15 mil aficionados presentes en el Estadio Panamericano de Zapopan.
El juego estuvo marcado por un duelo de pitcheo entre Manny Bañuelos, por los Charros, y Odrisamer Despaigne, de los Tomateros. Ambos lanzadores mantuvieron el marcador cerrado durante seis entradas, dejando el diamante con estadísticas destacadas, aunque sin decisión. Bañuelos permitió solo una carrera en seis innings, mientras que Despaigne toleró dos en seis episodios y dos tercios.
La emoción llegó al máximo en la novena entrada. Los Tomateros lograron empatar el juego 2-2 gracias a un rodado productor de Sebastián Elizalde, pero los Charros respondieron en el cierre con un hit decisivo de Mateo Gil, que empujó la carrera del triunfo. Previamente, Japhet Amador inició la ofensiva con un sencillo, seguido por una serie de jugadas estratégicas que culminaron en la dramática victoria.
La Serie de México se trasladará ahora a Culiacán, donde el martes 28 de enero se jugará el sexto encuentro en el Estadio Tomateros. Charros buscará sellar su tercer campeonato, mientras que los guindas intentarán extender la serie a un séptimo y definitivo juego.