Espectáculos / Cultura por: Álvaro Mena “Dónde y cuándo empezó el rock” 2020-11-08

Para el 2 de mayo de 1954 fue la primera vez que aparecía en la televisión estadounidense el Rock and Roll en el programa “the colgate comedy air" con la participación de Deand Martin y Jerry Luis.

Como dato interesante, en la costa Oeste, los chicanos y latinos iniciaban un nuevo género llamado “Duo", el cual fue unas de las obras populares del Rhythm and Blues después del Rock and Roll.

Haciendo énfasis en las armonías vocales y letras de fondo sin sentido, de ahí su nombre, teniendo inicio en los años 30’s y 40"s grupos y solistas como Hearld Lucas, Harold Winiley, Bill Jarris, The Clovers, Buddy Bacley, Matthew MC Quarter, entre otros.

A finales de los años 50"s aumento el número de cantantes blancos, en Louisiana, que añadían Rock and Roll a su música y así nacería el “zydeco". Convencionalmente se considera que el primer tema plenamente Zydeco fue del cantante Clarence Garlow con su tema “ Bon Ton Roula".

Clifton Cheiner con el tema “ Acordio Boogie", viene a darle un giro a la música con acordeón.

Los ingleses añadían Rock and Roll a su música así nació el género de “Seliger" que empezó a ser popular en EE.UU. empezando por Nueva Orleans.