Nacional por: Equipo de redacción Clara Brugada celebra el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum y refrenda la transformación de la Ciudad de México 2025-10-06

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo capitalino, donde más de 400 mil personas se congregaron para escuchar su Primer Informe de Gobierno. Brugada destacó que la capital es “la ciudad donde nació la esperanza y comenzó la revolución de las conciencias”, al tiempo que celebró el primer año de gestión de la primera mujer presidenta en la historia de México.

Durante su mensaje, la mandataria capitalina afirmó que “en México tenemos a la mejor presidenta del mundo” y reconoció los avances logrados en seguridad, bienestar y movilidad. Subrayó que en la Ciudad de México se han reducido 60 por ciento los delitos de alto impacto y 40 por ciento los homicidios, además de que se ha duplicado el número de mujeres que se sienten seguras en la capital.

Brugada recordó que bajo el liderazgo de Sheinbaum se consolidaron proyectos emblemáticos como el Cablebús, el Trolebús Elevado y el Metrobús, además de fortalecer los programas sociales, con un millón de personas que superaron la pobreza. También celebró el combate a la corrupción y el impulso a la movilidad sustentable, pilares que hoy continúan desde la Presidencia de la República.

La jefa de Gobierno refrendó el compromiso de su administración para mantener viva la transformación de la capital. “No vamos a dar un paso atrás. Seguiremos haciendo historia, trabajando sin descanso para consolidar a la Ciudad de México como la capital de la electromovilidad, la inversión, la educación, el deporte y la cultura”, señaló.

Brugada detalló que entre los ejes de acción para su gobierno destacan fortalecer los Pilares y las Utopías, construir una ciudad de paz y justicia para pueblos originarios, derrumbar los muros de la desigualdad y garantizar el funcionamiento del primer Sistema Público de Cuidados. Tras su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe de Gobierno ante una multitud que celebró un año de avances sociales y económicos en todo el país.